
Ellison nació en el condado de Santa Clara, California. Es hija del multimillonario CEO de Oracle Corporation, Larry Ellison y Barbara Boothe. Ella tiene un hermano, el productor de cine David Ellison. Ellison asistió a la escuela de cine en la Universidad del Sur de California durante un año.
Ellison comenzó en el negocio del cine en 2006 cuando contactó a Katherine Brooks, la escritora y directora de Loving Annabelle, acerca de invertir en la próxima película del cineasta. El dúo hizo planes para Waking Madison que contó la historia de una mujer que intenta curar su trastorno de personalidad múltiple encerrándose en una habitación sin comida durante 30 días. Ellison financió la película que se informó que tenía un presupuesto de $ 2 millones. La fotografía principal se realizó en 2007. Se proyectó en el Festival de Cine de Newport Beach en 2011 y fue directamente a DVD en julio de ese año.
Ellison proporcionó financiación para más películas en 2008 y 2009. La primera fue Main Street, protagonizada por Colin Firth. Recibió poca atención en los festivales de cine y no logró el lanzamiento general. Passion Play, también realizada en 2009, se estrenó pero tuvo un pobre desempeño en la taquilla a pesar de un elenco conocido de actores populares. Sin embargo, su inversión en el remake occidental de los hermanos Coen True Grit valió la pena ya que esa película encontró un gran éxito comercial y crítico cuando se lanzó a fines de 2010.
Después de eso, Ellison recibió acceso a sumas de dinero mucho más grandes de su padre la producción de más películas y se asoció con Michael Benaroya para producir y cofinanciar el thriller Catch .44 protagonizado por Bruce Willis y Forest Whitaker, y el drama criminal de la era de la prohibición de John Hillcoat, Lawless. Por esa misma época, comenzó a colaborar con el grupo de financiación de películas de la Agencia de Artistas Creativos, encabezado por Roeg Sutherland y Micah Green.
Desde entonces fundó Annapurna Pictures, una compañía que planea
Valor neto de Megan Ellison ,