
Gemma Ward nació el 3 de noviembre de 1987 en Perth, Australia Occidental, el segundo de cuatro hijos de Gary Ward, un médico, y Claire, una enfermera. Ella tiene una hermana mayor, Sophie (que también se convirtió en modelo) y hermanos gemelos más jóvenes, Oscar y Henry. Fue educada en el Presbyterian Ladies ‘College y Shenton College. Gemma era el payaso de la familia cuya ambición era actuar. Su pasión por la actuación nació en 1997, cuando fue elegida bruja en una obra de teatro escolar de Hansel y Gretel a los diez años.
El pincel de Ward con el modelado fue accidental. Fue descubierta en 2002, a la edad de catorce años, mientras acompañaba a sus amigos a la competencia de modelaje australiana Buscar una supermodelo. Como se dijo en una entrevista de Teen Vogue, terminó siendo explorada:
Ward no ganó la competencia, pero su aspecto frágil y único, llamó la atención de un observador de la Agencia de Modelos de Vivien que vio su potencial y hizo un show de carrete. El carrete del show luego aterrizó en el escritorio del modelo de cazatalentos David Cunningham de la agencia IMG de la ciudad de Nueva York. «Mira lo segura que está. Quiero decir, parece que ha estado haciendo esto durante años, y es una niña de 15 años que camina en un callejón en Perth […] Ella es una supermodelo, seguro», dijo Cunningham. .
A los 15 años Ward hizo su debut en la Semana de la Moda Australiana en mayo de 2003. En un año, estaba en Italia conociendo a la diseñadora de Prada, Miuccia Prada. Su look inspirado
Valor neto de Gemma Ward ,