Saltar al contenido

El valor neto de Lou Rawls

28/01/2020
Louis Allen «Lou» Rawls (1 de diciembre de 1933 a 6 de enero de 2006) fue un artista discográfico, actor de doblaje, compositor y productor discográfico estadounidense. Era conocido por su estilo vocal suave: Frank Sinatra dijo una vez que Rawls tenía «el canto más elegante y las chuletas más sedosas del juego de canto». Rawls lanzó más de 60 álbumes, vendió más de 40 millones de discos y tuvo numerosos singles de éxitos, especialmente su canción «Nunca encontrarás otro amor como el mío». Trabajó como actor de televisión, cine y voz y era conocido por su expresión de uso frecuente, «¡Sí, amigo!» Rawls también fue tres veces ganador del Grammy, todo por Mejor interpretación vocal R&B masculina.

Rawls nació el 1 de diciembre de 1933 en Chicago y fue criado por su abuela en los proyectos de Ida B. Wells en el lado sur de la ciudad. Comenzó a cantar en el coro de la Iglesia Bautista Greater Mount Olive a la edad de siete años y luego cantó con grupos locales a través de los cuales conoció a las futuras estrellas de la música Sam Cooke, que era casi tres años mayor que Rawls y Curtis Mayfield.
Después de graduarse de Dunbar Vocational High School de Chicago, cantó brevemente con Cooke en Teenage Kings of Harmony, un grupo de gospel local, y luego con Holy Wonders. En 1951, Rawls reemplazó a Cooke en el control de calidad de la autopista después de que Cooke partiera para unirse a The Soul Stirrers en Los Ángeles. Rawls pronto fue reclutado por los Chosen Gospel Singers y se mudó a Los Ángeles, donde posteriormente se unió a los Viajeros Peregrinos.
En 1955, Rawls se alistó en el ejército de los EE. UU. Como paracaidista en la 82 División Aerotransportada. Dejó a los «All-Americans» tres años después como sargento y se unió a los Viajeros Peregrinos (entonces conocidos como los Viajeros). En 1958, mientras recorría el Sur con los Viajeros y Sam Cooke, Rawls sufrió un grave accidente automovilístico. Rawls fue declarado muerto antes de llegar al hospital, donde permaneció en coma durante cinco días y medio. Le tomó meses recuperar su memoria y un año recuperarse por completo. Rawls consideró el evento